artecisoria

DisTinto: Tapas que dejan con la boca abierta

In Restaurantes on 25 septiembre, 2011 at 17:35

He de reconocer que la plaza de Santa Ana es uno de mis rincones favoritos de Madrid. Me gusta su bullicio, me gustan las calles que confluyen en ella y me gusta que a cualquier hora siempre está abierta para sentarse a tomar un vino o una cerveza artesana y tapear. De todos los bares instalados en ella, mis preferidos eran la vinoteca Barbechera y Naturbier, pero ahora tienen un duro competidor en DisTinto (Hotel Room Mate Alicia. Prado, 2. Tel. 91 533 15 10). A la primera, me ha enamorado.

Las minihamburguesas de DisTinto

Me ha gustado la combinación de su propuesta: original y tradicional a partes iguales; el servicio, atento y con ganas de contarte qué vas a comer, y su carta de vinos, cuidada y variada. De ella probamos dos tintos: Lalama, de uvas mencía, brancellao y garnacha tintorera de la Ribeira Sacra, y Corral de Campanas, monovarietal de uva tinta de Toro. El segundo me gustó especialmente. De comer, primero tomamos un salmorejo de remolacha cortesía de la casa bastante bueno, con un color brillante que abría el apetito. Después llegaron unas croquetas que elaboran con un mejillón al vapor y otro en escabeche acompañadas de curry verde.El resultado es una croqueta muy cremosa y con todo el sabor del mejillón. Muy acertado es el tartar de atún rojo con guacamole. La combinación de especias es secreto de la casa así que merece la pena saborearlo despacio, intentando averiguar cuáles han usado para lograr ese sabor fresco y con un punto picante.

Tartar de atún rojo

La tortilla de patatas es uno de las recetas clásicas que tienen en su carta y se agradece mucho que, al pedirla, te pregunten en qué punto te gusta el huevo. La poco cuajada está espectacular, sabe a tortilla de abuela, esa con la que uno sueña cuando lleva varios días sin comer bien. Si la abuela no se presta a hacerla, DisTinto es una buena alternativa. Capítulo aparte merecen las minihamburguesas, instaladas como un plato indiscutible en casi todos los gastrobares. Tienen cinco tipos y las acompañan con unas deliciosas patatas fritas estilo chip. Probamos la de rabo de toro con tomate confitado y parmesano y la de ternera con foie y manzana. Dos jugosos bocados que contribuyen a aupar a la hamburguesa a la categoría de plato gourmet.

Por cierto, detrás de DisTinto está Julio Arpa, que antes de llegar aquí tenía su gastrobar en la zona de Chamberí. La decoración de DisTinto no pasa inadvertida. Me gustaron especialmente sus lámparas con forma de bombilla gigante y los sofás chester. Cuesta levantarse de él después de una buena cena y un vino.
Precio por persona: 21 euros.

Croquetas de mejillones con salsa de curry verdeLa sala de DisTinto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: