artecisoria

Regalo infantil

In Recetas, Tiendas on 14 julio, 2011 at 7:29

Esta semana he recibido mi primera cesta de fruta y verdura ecológica y he sentido la misma ilusión que me embargaba cuando abría los regalos sorpresa el día de los Reyes Magos, esos que no esperabas y, quizás por ello, más agradecías. La cesta la compré a través de Mumumio, una web que te permite adquirir directamente desde el productor alimentos ecológicos, gourmet, etc. Su oferta es inmensa y comprar es muy fácil, así que rápidamente me decidí por una cesta mixta de frutas y verduras que ofrecía Terra Madre, una empresa que distribuye frutas y verduras ecológicas en la Comunidad de Madrid. Por 29 euros (gastos de envío incluidos) han llegado a mi casa patatas, tomates, cebollas, una lechuga maravilla, calabacines, zanahorias, plátanos, naranjas, melocotones y cerezas.

La cesta mixta que he recibido de Terra Madre.

Lo primero que hice fue oler un tomate, lavarlo y probarlo. Su carne aún prieta y su dulzor me recordaron lo buenos que están los tomates ¡bendito verano! Así que aquí estoy, como una niña con juguetes nuevos, pensando qué hacer con mis calabacines, mis zanahorias y mis melocotones. Y lo primero que he cocinado ha sido una crema de zanahorias con melocotón que, tanto caliente como fría, está buena. El melocotón suaviza ligeramente el sabor de la zanahoria y además deja un regusto dulce al final.

Crema de zanahorias con melocotón

Ingredientes:

600 gramos de zanahorias
1 patata grande o dos pequeñas
2 melocotones pequeños
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida
almendras fritas

Preparación:

Se pelan las zanahorias, las patatas y los melocotones. Se trocean y se sofríen ligeramente en una cazuela. A continuación se cubre de agua y se deja hervir durante unos treinta minutos o hasta que estén tiernos los ingredientes. A continuación se pasa por la batidora y se añade un chorrito de aceite y sal al gusto. Si la textura te parece muy densa, puedes añadir el caldo que te ha sobrado de la cocción para que sea más ligera. Por último decorar con pimienta negra molida y unas almendras fritas. Fertig!

Por cierto, he encontrado un blog que me ha gustado mucho y quiero compartir con vosotros: Qué hago con mi cesta de verduras. Cocinando y haciendo fotos están Nagore y Diego, que desde hace casi un año reciben semanalmente una cesta de frutas y verduras de un productor local. En este blog cuentan qué van cocinando con los productos que les llegan cada semana, así que el blog está lleno de buenas ideas y de recetas deliciosas.

Imagen del blog Qué hago con mi cesta de verduras

Responder

