artecisoria

El rey del sandwich

In Noticias on 1 julio, 2011 at 6:50

Miles de veces he oído a un adulto decir a un niño cuando está guarreando lo que tiene en el plato: ¡Con la comida no se juega! Pues esta frase va a haber que retirarla del mercado porque ahora lo que se lleva es jugar con la comida… o por lo menos a la hora de prepararla. Eso fue lo que se le ocurrió hacer a Mark Northeast, un diseñador web de Sussex (condado del sur de Inglaterra) cuyo hijo, Óscar, era bastante quisquilloso a la hora de probar bocado.

Bob Esponja con corbata de tomate

Le echó imaginación y se inspiró en dibujos animados, animales y objetos para preparar al pequeño sándwiches que eran auténticas obras de arte. Se concentró en ver hasta dónde podía llegar y cada noche intentaba hacer uno diferente. La cosa funcionó y decidió crear una web donde recopilar estas artísticas recetas: www.funkylunch.com, un site que tiene más de 10.000 visitas diarias. El artista del sándwich se ha convertido en un fenómeno (ya tiene un libro publicado) y ahora son legión los padres que le siguen y usan sus recetas para que los niños coman mejor y prueben alimentos como el pepino, la zanahoria y las espinacas sin rechistar. Además, ha convertido la idea en negocio: imparte talleres en colegios para enseñar a los más pequeños a preparar estos sándwiches, vende kits para organizar cumpleaños en casa… y ha recibido un premio a la innovación. Estas son algunas de sus divertidas creaciones:

Nemo, para los entusiastas de la zanahoria

Un original piano

Una mariposa vegetal

La clásica Hello Kitty

El favorito de Mark Northeast es el del piano, su hijo Oscar se queda con Bob Esponja y su hija Izzi con Hello Kitty, ¿cuál te gusta más?

  1. Jajaja, qué fantástico… cuesta decidirse, la verdad. El piano tiene el «plus» de ser tridimensional, que ya es lo máximo que se le puede pedir… pero me hace mucha gracia la cara de Nemo. Más que comértelo, te dan ganas de convertirlo en tu mascota. Fantástico post.

  2. Yo creo que me quedaría con Nemo. Si lo hubiera probado de pequeña seguro que habría superado antes mi aversión a la rúcula 😉

  3. Me encanta el pez y el piano!!! Me encantan todos!!! El sandwich de Bob Esponja es más gracioso que el propio Bob Esponja. Le voy a preparar uno de ellos a Nicolás. Felicidades otra vez por este blog tan creativo y delicioso.

  4. ¡¡¡Me encaaaaaaaanta!!!

    Sencillamente… genial.
    Apeteciblemente… sublime.

    No tengo palabras… Eso sí, has despertado en mí el peligroso deseo de invitar a merendar a mi casa a todos los niños que conozco.

  5. Gracias chicas! A mí también me encanta Bob y sus bracitos de queso. Mannles, cuando hagas esa merienda ¡¡¡cuenta conmigo aunque esté un poco pasada de años para una merienda infantil!!!

  6. Jajaja, ¡cuenta con ello, Artecisoria!

  7. Q chulos todos!!! Lucía se va a volver loca, con lo cocinillas q es. Empezarems x Nemo. Q buen hallazgo, Sandra!!

  8. Me encanta el piano, menuda currada!

Deja un comentario