artecisoria

Bizcocho de albaricoque

In Recetas on 14 junio, 2011 at 21:26

Bizcocho de albaricoque

En este post comparto con vosotros uno de mis bienes más preciados: la receta del bizcocho de mi abuela Irene. Su bizcocho de limón es de esos que no se olvidan, siempre esponjoso, sabroso y con un aroma tan apetecible que no puedo evitar olerlo inspirando muy fuerte, como si me lo fuera a comer con la nariz. Y lo mejor es que es una receta infalible, válida para cualquier bizcocho o base de tarta, la medida de los ingredientes nunca falla. Hoy la he tuneado un poquito y en lugar del auténtico bizcocho de limón os dejo este de albaricoque, que seguro que tenéis alguno un poco maduro en la nevera (como me ha pasado a mí) y así lo aprovecháis.

La única diferencia con el bizcocho de limón es que este lleva yogur natural en lugar de yogur de limón y albaricoque en lugar de la ralladura de un limón. El resto es la fórmula mágica de los seis elementos: harina+azúcar+yogur+aceite+ huevos+levadura=felicidad.

 Ingredientes:

1 yogur natural
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur azúcar
1 medida de yogur de aceite (yo utilizo de oliva pero hay quien prefiere de girasol porque le da menos sabor)
1 sobrecito de levadura
3 huevos (si son de gallinitas felices que andan sueltas por el corral, mejor. Yo los he utilizado de la DO Minas de Santa Quiteria, Toledo)
4 albaricoques maduros (estos también tienen DO: un precioso arbolito de Móstoles)

 Preparación:

Se vierte el yogur natural, el azúcar y la harina en un recipiente y se mueve hasta hacer una masa compacta. Se añade el aceite y se vuelve a remover. Por último se incorporan los 3 huevos y el sobre de levadura y se remueve con energía. A esta masa se le añaden los 4 albaricoques en trocitos pequeños y se bate con la batidora hasta que queda una masa sin grumos. Se mete en el horno a 170º durante unos 30 minutos. ¡Voilá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: