artecisoria

La Dominga, un mediterráneo al que volver

In Restaurantes on 7 mayo, 2011 at 0:03

Me gusta la sensación del volver a un restaurante y que todo siga igual que antes, igual de bien. Y esta es la sensación que he experimentado al volver, tras dos años, a comer en La Dominga (calle Espíritu Santo, 15. Madrid. Tel.: 915 233 809). De él me gusta que es acogedor (apenas una decena de pequeñas mesas), que no ha tenido reparos en alejarse de la decoración blanca y minimalista que tanto abunda para vestirse de maderas y cargar las paredes con pizarras llenas de recomendaciones y que casi todo lo que tiene en su carta me gusta, y que me lo pongan difícil a la hora de elegir siempre es buena señal.

Ensalada de berros con pulpitos

 

Definen su cocina como vasca-mediterránea creativa, para mi gusto quizás más mediterránea que vasca. Me parecieron excelentes sus croquetas con boletus y original y sabrosa la ensalada de berros con pulpitos, dados de tomate y ajos confitados.  Correcto el crepe negro relleno de bacalao y rico el rabo de toro sobre puré de patata aunque eché en falta que este último fuera un poco más sabroso. Aún así merece la pena pedirlo y recrearse lentamente con esta sabrosa carne.

Fueron estos los platos elegidos pero en la carta había otros muchos apetecibles como las carrilleras de ibérico al vino tinto, el foie fresco a la plancha con puré de manzanas y reducción de aceto balsámico al aroma de naranja. También cabe destacar su completa carta de vinos con recomendaciones de zonas como Valencia y Extremadura. Probamos el vino extremeño Habla Silencio, elaborado en Trujillo, cuyo aroma a yogur de frutas del bosque sigo recordando. No me olvido de los postres –que los hay y me consta que muy buenos- pero los dejamos para la siguiente ocasión, que seguro que llegará pronto.

Precio medio 2 platos por persona con vino y sin postre: 35 euros.

Crepe relleno de bacalao con salsa de txangurro

 

Rabo de toro sobre puré de patatas.

  1. La Dominga nunca falla, creo que todo lo que he comido en ese sitio, después de haber ido ya varias veces, ha cumplido con creces las expectativas. Y además los precios son contenidos, con lo que es un sitio ideal para invitar o recomendar…

  2. La verdad es que tiene muy buena pinta me están entrando ganas de acercarme a cenar esta noche con mi Paco. O tal vez otro día con mi hermana que le gusta mucho ir de restaurantes le voy a recomendar este blog.

Responder

