artecisoria

Tarta de queso

In Recetas on 25 abril, 2011 at 22:37

Si buscas en google receta tarta de queso aparecen más de un millón y medio de resultados. ¿Quién no tiene o conoce una receta buenísima de esta popular tarta? Las hay de mil tipos: con base de galleta o sin ella, cubierta con mermelada, sirope o frutas, hecha con queso crema, requesón u otros tipos de queso… Y las hay mundialmente conocidas, como la New York Cheesecake: el restaurante Junior’s, fundado en 1950 por la familia Rosen, se atribuye la elaboración de la mejor cheesecake de NY. Según ellos, si le dices a un taxista en Nueva York que quieres ir a probar la mejor cheesecake de la ciudad, te llevará a Flatbush esquina con DeKalb Avenues, esto es, a Junior’s.  

La mía es mucho más humilde pero a mí me gusta mucho porque es ligera, no empalaga, y es imposible que no te salga bien porque no puede ser más fácil: se hace en 3 pasos. Palabra.

 

 Ingredientes:

2 tarrinas de queso Philadelphia
2 bricks pequeños de nata líquida
4 huevos medianos
8 cucharadas de azúcar
mermelada de frambuesa
fresas o frambuesas

Preparación:

  1. En el vaso de la batidora se vierten las dos tarrinas de queso, los cuatro huevos, los dos bricks de nata y las ocho cucharadas de azúcar. Se bate con la batidora hasta que esté perfectamente batido.
  2. Se vierte en un molde previamente untado con mantequilla. Se introduce en el horno a 220º durante unos 20 minutos aproximadamente. (Se puede comprobar que está lista si al introducir en ella un cuchillo de untar, sale limpio).
  3. Se cubre con mermelada de frambuesa batida y decorar con láminas de fresas o frambuesas enteras.

PD Por cierto, entre los consejos que dan en Wikipedia para hacer pastel de queso está “no lavarse las manos”… Hay trucos que no dejan de sorprenderme. Mensaje para mis invitados presentes y futuros: no os preocupéis, que no sigo dichos trucos.

Anuncios
  1. ¿No lavarse las manos? Claro, ni el molde, ni el cuchillo, ni el vaso de la batidora, seguro que así sale más sabrosa… En fin, me alegra saber que no sigues las recetas al pie de la letra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: