artecisoria

Raviolis de trufa con huevo e ibérico

In Las recetas de mis amigos on 11 abril, 2011 at 21:37

Estaba deseando inaugurar esta sección en el blog: Las recetas de mis amigos. Ya he contado alguna vez que soy una principiante, pero con muchas ganas de aprender. Y los amigos muchas veces son -por qué no- los mejores maestros. Soy de las que piensan que -nos guste más o menos la cocina- todos tenemos algo que se nos da bien hacer. De lo más sencillo a lo más complejo. No importa. Y eso es lo que quiero que mis amigos compartan aquí: esas recetas que han heredado de sus abuelas, o aquellas otras a las que han llegado tras alguna experimentación fallida, o las que les salvan de un apuro cuando aparecen en casa una cuadrilla de amigos.
Mi amiga Mónica, fotógrafa (no os perdáis su trabajo http://www.monicadesiree.com/), ha elegido esta receta de pasta sencilla, rápida, nutritiva y ¡muy apetecible! 

Raviolis de trufa

 

Ingredientes para 2 personas:

1 paquete de raviolis de trufa y queso. Pasta fresca de Giovanni Rana (yo solo los encuentro en El Corte Inglés).
1 brick pequeño de nata.
2 huevos.
Jamón ibérico.

 Nivel: facilísimo

Preparación:
Se hierven los raviolis en abundante agua durante un minuto, se escurren y se ponen al fuego con la nata. Cuando empieza a espesar, se apaga el fuego y se deja reposar. Se emplata.
Se fríen los huevos y se ponen sobre los raviolis. Se sazona con un poquito de sal Maldon y ponemos el jamón cortadito sin cocinarlo (mejor en lonchas finitas). Y a comer!!!

La historia. Esta receta se me ocurrió porque siempre cocino por olores. Encontré los raviolis en el súper y fui pensando con que podían ir bien.El sabor del huevo con la trufa es espectacular y junto con el jamón se realzan los sabores. Un triunfo para el paladar que se prepara en 15 minutos!!! Una sugerencia: acompañar con un buen vino tinto.

Mónica en cinco preguntas:

Cocinar para ti es… Un placer, me relaja y disfruto inventándome nuevos platos e improvisando con lo que hay en la nevera.
Tu plato favorito… Me cuesta mucho decir uno solo… Me encanta comer, y disfruto con cualquier plato rico, hecho con amor, y mejor en buena compañía.
Una comida o alimento que te levante el ánimo… Creo que todo lo que lleve queso o chocolate.
Si me invitas a comer, nunca jamás cocines… Bacalao, cilantro y caza.
Un recuerdo gastronómico… Muchos momentos importantes han sido acompañados de una comida. Uno de tantos, la explosión de sabores en el paladar del foie envuelto en mango caramelizado en Arzak, en nuestro viaje fugaz para entrevistar a Elena Arzak!!!

  1. Enhorabuena por tu nueva sección!!! No exijas mucho a tus amigos porque quizas no esten a tu altura. 😉

  2. Gran idea, Sandra, me gusta esta sección. Una razón más para seguir siendo fan del blog, “inspirarme” con recetas ajenas…

  3. Estoy deseando probarlos!

Responder

