artecisoria

Collage, escandinavo con aires mediterráneos

In Restaurantes on 29 marzo, 2011 at 15:12

Encontrar lugares a los que sé que quiero volver siempre me produce una sensación placentera. Me gusta apuntar en la libreta esos restaurantes a los que, de vez en cuando, siento la necesidad irreprimible de regresar, de ver que la cocina, la sala, el trato siguen igual, e ir probando poco a poco una carta que me entusiasmó al primer vistazo. Pues bien, esto me ha pasado en mi primera visita a Collage, así que no será la última.

Salmón marinado con una salsa suave de mostaza y eneldo

 

Este coqueto restaurante ubicado en la calle Olid, céntrica pero poco transitada, lleva doce años en Madrid y lo pusieron en marcha Magnus y Micke, dos suecos residentes en la capital. En la cocina está Mikael Schöning, exchef de uno de los restaurantes más conocidos de Estocolmo: Fem Små Hus.

Crema de hortalizas con pollo ahumado y galleta de queso

En su carta se combinan platos con los ingredientes más populares de la cocina nórdica como los tres tipos de arenques suecos y huevo con caviar, acompañado de un aguardiente típico; las albóndigas de ciervo sueco con arándanos rojos y salsa de boletus, y el salmón marinado con una salsa suave de mostaza y eneldo con otras propuestas que incluyen ingredientes de nuestra gastronomía como el salmón horneado con cabrales, servido con mermelada de tomate y vainilla y el salmón con langostinos vestidos de beicon con salsa cremosa de pimientos de piquillo.

Salmón con langostinos vestidos de beicon con salsa cremosa de pimientos de piquillo.

En esta ocasión fuimos a comer un domingo y Collage propone dos menús de fin de semana con muy buena relación calidad-precio y con los mismos platos que tiene en carta. El menú 1 se compone de crema de hortalizas con pollo ahumado y galleta de queso y de segundo el salmón con langostinos vestidos de beicon con salsa cremosa de pimientos de piquillo. El postre es pannacotta de chocolate blanco con coulis de frambuesa.

El menú 2 ofrece el salmón marinado con una salsa suave de mostaza y eneldo y Magret de pato a la naranja con anacardos y como postre el pie de manzana con salsa de vainilla.

Yo opté por una combinación de ambos: el salmón marinado y el salmón con langostinos. El primero, generoso en cantidades, era un plato bastante honesto: un buen salmón con una mostaza deliciosa, suficiente para los salmonadictos como yo. El segundo también estaba rico aunque en este caso la salsa de pimientos del piquillo mataba un poco el gusto del salmón, un pescado sabroso con el que creo que combinan mejor salsas más ligeras. En los postres, Collage no decepciona. Tanto la pannacotta como el pie de manzana estaban muy buenos. El menú también incluye vino: Rueda o Rioja.

Pannacotta de chocolate blanco con coulis de frambuesa.

'Pie' de manzana con salsa de vainilla.

 

La atención es buena y el ambiente resulta especialmente acogedor. Así que volveré a probar esos platos que han quedado pendientes como los rollitos de alce ahumado rellenos de queso fresco, acompañados de calabacín marinado, el solomillo de reno con salsa de enebro y pera cocida en arándanos rojos y el helado de regaliz salado con naranja.

Precio menú fin de semana: 21,95 €.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: