artecisoria

Senf, un take-away de productos alemanes en Triball

In Tiendas on 21 marzo, 2011 at 20:51

Belén con las manos en la masa.

Si te vuelven loco las verdaderas salchichas alemanas bockwurst, el pan de centeno y linaza, el codillo y las cervezas de trigo, te va a gustar Senf (mostaza en alemán), un take away de productos alemanes que ha llegado hace cuatro meses al barrio madrileño de Triball. Detrás de su barra está Belén Sancho, una mujer entusiasta e hiperactiva que aprendió a cocinar viendo los vídeos que grababa de Arguiñano. 

Ha trabajado como auxiliar en una consulta de neurología, repartidora de pizza, comercial, cámara, propietaria de una tienda de comercio justo… Tras sus últimos trabajos en el mundo de la restauración en los restaurantes Como me lo como y Con dos fogones (donde era encargada) se planteó montar su propio negocio de restauración. ¿Por qué un take away alemán?
Ella asegura que casi por descarte. Vio que por la zona de Malasaña casi todos los take-away que se abrían eran vegetarianos o pollo-curry y pensó que uno de productos alemanes podía triunfar. Se puso a trabajar en el proyecto y Aval Madrid (entidad financiera constituida por y para las Pymes y Autónomos de la Comunidad de Madrid) se lo aprobó. Era septiembre de 2010 y a finales de noviembre ya estaba inaugurando Senf (“un nombre corto, recordable y pronunciable” apunta Belén) en la calle San Joaquín 12.

Pan de aceitunas kalamatas con jamón de la Selva Negra, tomate ecológico de Fraga y germinado de alfalfa de Lleida.

Ella tiene las ideas muy claras. Su producto es de máxima calidad –muchos proceden de la agricultura ecológica– y cree que es fundamental primar la cercanía con la gente, hablar con el cliente, explicarle, asesorarle y, por supuesto, darle a elegir. “Los productos en la carta van rotando más o menos mensualmente e intento atender las peticiones de mis clientes. Por ejemplo ahora tengo pucheros alemanes (ellos también toman lentejas con tocino) porque me lo pidió una clienta. E incluso uno de mis clientes, Félix, da nombre a uno de los bocadillos porque venían sus amigos y siempre me pedían ‘el que toma Félix”, cuenta Belén. Junto a más de diez tipos de salchichas, tiene frikadellen (hamburguesas alemanas), una gran variedad de quesos, postres, cervezas, vinos blancos de la zona del Mosela, ensaladas de arenque, de col… y novedades como el jamón de la Selva Negra. Uno de los secretos de sus salchichas es que están hechas en un horno de convección por aire que que deja la piel de la salchicha crujiente y la carne jugosa. Entre sus parroquianos están sobre todo gente del barrio y mucho alemán.

Salchicha weissburst de Munich con mostaza dulce. En el ejército alemán lo tomaban acompañado de cerveza de trigo y un bretzel porque da mucha energía.

Pero también tiene algunas excepciones al producto 100% alemán. Por ejemplo, los americanos se vuelven locos con su pastrami que se puede tomar en un completo bocadillo con queso cheddar, pepinillo agridulce, tomate, cebolla frita, lechuga y mostaza picante. Y los ingleses pueden encontrar el queso Stilton con mango y jengibre ¡espectacular!
Un buen día para pasarse a conocer Senf es el próximo jueves 24 de marzo. Tendrá lugar una degustación de quesos con vinos blancos alemanes al precio de 5 euros. Y en abril está prevista otra de salchichas y cerveza.

La oferta de Senf.

Senf abre todos los días de 11 a 23 h. y reparte a domicilio por la zona de Malasaña. El teléfono es 620 357 449.

Anuncios
  1. Bueno, me encanta la propuesta de Senf!!! Y lo del jueves es muy apetecible. Permanece “en vigor” hasta las 23H también?

  2. Ha sido leer “pastrami” y me he encontrado a mí misma en Katz ¡qué ganas de volver a comerlo! me apunto a lo del 24, para después… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: