artecisoria

Flash Flash: ¡marchando una de tortillas!

In Restaurantes on 12 marzo, 2011 at 20:53

Si hay una receta que solo necesita de dos ingredientes para alcanzar el éxtasis culinario esa es la tortilla. Con unos buenos huevos recién puestos y unas patatas sabrosas se puede conseguir. Seguro que muchos de vosotros tenéis como referencia la tortilla de vuestra madre o vuestra abuela… y al evocarla ahora se os hace la boca agua. Bien, a Flash Flash no hay que ir buscando esa tortilla sencilla y grandiosa al mismo tiempo. La baza de este restaurante que lleva en Madrid un par de años y en Barcelona desde los años 70 es atreverse con cualquier ingrediente y hacer tortillas de los más inesperados sabores.

Interior del restaurante (© Flash Flash Madrid)

Las hay en forma de pastel (superposición de tortillas de distintos sabores),  contundentes (como la catalana de alubias y butifarra o la de chorizo riojano), para vegetarianos (van a encontrar una gran variedad: a las finas hierbas con cebollino, estragón y perejil; de puré de verdura y queso; la guisada de guisantes, tomate, cebolla, pan y almendras…) y también las hay dulces para el postre.

Ensalada de espinacas con vinagreta de tomate

La carta de Flash Flash se completa con ensaladas, carnes y hamburguesas. De estas últimas está rica la Flash Flash con alcaparras, la sirven poco hecha y sin pan.

Era la segunda vez que acudía y, aunque no se puede reservar, llegando a las 21h no tuvimos mucho problema, aunque media hora más tarde el local estaba completamente lleno. Destacaría que la carta de vinos es bastante recatada en cuanto a precios. Tomamos un Finca Resalso Tinto de Emilio Moro por 13 euros. Para empezar optamos por una ensalada -que estaba entre las recomendaciones- a base de espinacas, tomate, queso feta, aceitunas, pollo y vinagreta de tomate. El aliño estaba muy bueno aunque los tomates troceados de la ensalada estaban un poco pasados. ¡Cuánto daño hace a veces la nevera!

Tortilla samfaina

Para continuar, cómo no, dos tortillas: la de queso y trufa negra y la de samfaina (pisto de tomate, pimiento, berenjena, cebolla y calabacín). La primera estaba rica pero lo que más se agradece es el aroma de trufa que invade la mesa cuando te la sirven. La segunda muy jugosa, un disfrute para los amantes de la verdura. Sin ser tortillas sobresalientes o inolvidables, sí que me parecen una opción cuando se busca una cena rica.

Tortilla de trufa y queso

Un último apunte para la decoración del local: está dividido en dos espacios con una gran barra de cuero. El blanco es el color protagonista y desde las paredes distintos vinilos de una paparazzi fotografían al comensal. Perfecto para un sitio de moda en el que se nota que a muchos les encanta dejarse ver.

Precio medio: 25 euros/persona (1 entrante para compartir, una tortilla y una botella de vino).
Dirección: Calle Nuñez de Balboa, 75. Madrid.
Tel.: 91.575.10.10

Anuncios
  1. Yo estuve hace poco y me encantó el local! La verdad es que cenamos de fábula y luego aprovechando que era tarde nos tomamos unos mojitos…la decoración y el ambiente es muy cool. Sin duda os lo recomiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: