artecisoria

Nihil Prius, italomediterráneo

In Restaurantes on 20 enero, 2011 at 18:56

La comida no es lo único que importa a la hora de recomendar un restaurante. O al menos eso me ocurre a mí. Sí, la comida tiene que estar rica. Pero también agradezco un buen servicio, una separación entre mesas que permita no tener que pasar de perfil, un pan apetecible, una selección de vinos para todos los gustos –y todos los bolsillos–… Todo esto viene a cuenta de mi visita a Nihil Prius, un restaurante que se define como Cool&Chip y se encuentra en la calle Marqués de Cubas, 2 (Tel.: 915 223 724. Madrid).

Sorrentinos de espinacas con foie.

Su carta se podría definir como italiana y mediterránea con toques orientales. Ahí es nada.  Para comenzar se puede optar por unos rollitos orientales de carne y verdura, carpaccio de carne con aceite de trufas;  ensaladas como la de mix de lechugas, foie, mango y aderezo de frutas de la pasión… y otras sugerencias; probamos la tempura de berenjena con salmorejo (muy suave, perfecto para tomar en la cena) y provolone al horno, presentado en cuenco de barro, delicioso, acompañado con la selección de panes que ponen (muy rico el de centeno).
Como plato principal la carta ofrece bastante variedad: pastas, pizzas (a destacar que se puede elegir entre masa fina o gruesa), carnes y pescados. Nos decantamos por la vertiente italiana de la carta pidiendo fettuccini con salsa de azafrán con gambas y langostinos y sorrentinos de espinacas con foie y dos pizzas de masa fina: la primavera (rúcula, olivas, parmesano reggiano, jamón serrano, aceite de ajo, mozzarella y salsa de tomate) y la napolitana (queso, tomate, albahaca y anchoas). Los fettuccini estaban buenos y su sabor a azafrán le daban un toque bastante original. Los sorrentinos también estaban a la altura y las pizzas más que correctas, la masa muy crujiente y no escatimaban en ingredientes (la última vez que pedí pasta con brócoli y anchoas en un restaurante no fui capaz de encontrar ninguna anchoa en el plato ¿se habrían desintegrado en el proceso de cocinado?).
No hubo sitio para postres pero sí para acompañar la bebida con un vino malbec argentino.
Hasta aquí todo lo que se refiere a la comida, más que correcta. Pero otras cosas también importan. Al hacer la reserva nos ofrecieron mesa en el salón o en la terraza de invierno. Al preguntar si había alguna diferencia, solo aludieron a que en el salón se podía tomar un menú degustación y en la terraza no. Pero la sorpresa fue que, al llegar al local, los precios se incrementaban dos euros en cada plato, bebida, etc. solo por estar en la terraza. En total, unos 20 euros extra. En el caso de esta terraza, no compensa. Pero si no avisar al hacer la reserva era un punto negativo, jugó a su favor que atendieron la petición de darnos una mesa en el salón, que por cierto es mucho más acogedor. El servicio también fue bueno en todo momento. Así que Nihil Prius es un buen lugar al que acercarse después de ir al cine o al teatro en el Círculo de Bellas Artes (está en la calle paralela) y disfrutar de una cena informal y una charla con amigos.
Precio: 1/2 entrante + plato principal + vino: 22,5 euros/persona.

Pizza napolitana: queso, tomate, albahaca y anchoas.

Pizza primavera: rúcula, olivas, parmesano reggiano, jamón serrano, aceite de ajo, mozzarella y salsa de tomate.

Fettuccini con salsa de azafrán con gambas y langostinos.

Anuncios
  1. Y qué tal ese malbec argentino???

  2. Muy buen compañero, con notas de chocolate y vainilla. Era un monovarietal malbec de la bodega Trapiche de Mendoza (16 euros la botella en carta).

  3. Me vuelve loca la comida italiana, me lo apunto!

  4. …Me encanta su terraza de verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: