artecisoria

A Punto, una librería en la que quedarse a vivir

In Tiendas on 10 enero, 2011 at 21:52

Interior de A Punto en la calle Pelayo, 60 (Madrid).

Visitar A Punto en la calle Pelayo de Madrid, leer su blog, seguir su Facebook… estar conectada a este centro de cultura gastronómica empieza a ser algo adictivo para mí. Entenderéis ahora por qué.
A Punto nació hace un año con la vocación de ser un centro de cultura del gusto. Una de sus fundadoras, la periodista y escritora Sara Cucala, explica cómo comenzó todo: “En 2000 hicimos un viaje a Londres y vimos una librería de viajes que tenía una cocina con una pequeña barra donde se cocinaba alguna receta de un libro de la librería y pensamos que era una idea muy bonita que no existía en España.
Luego también vimos este concepto en Roma, Bolonia, Nueva York… Conseguimos unirnos cuatro socias y vimos que estábamos preparadas”.
Además de Sara, forman parte de esta aventura una librera, Aída Peral; otra periodista y escritora, Ana Lorente, y una experta en marketing internacional, Roberta Bruno. Las cuatro han conseguido en solo 12 meses que A Punto sea un lugar de encuentro de todos los aficionados a la gastronomía y el vino de Madrid y otras ciudades, porque les visitan de todas partes de España. Y ellas hacen que el viaje valga la pena: en sus estanterías hay más de 5.000 libros especializados y en su cocina y su sala de catas han organizado en un año más de 100 talleres. Para ello cuentan con grandes expertos en las distintas materias que tocan y quienes asisten a sus cursos pueden gozar de las enseñanzas de profesionales de la talla de Joaquín Felipe (Europa Decó), Rita Sánchez (La Taquería del Alamillo), Pedro Espina (Soy), Chema de Isidro (La Bella Lola), Gonzalo de Salas (El Chiscón de Castelló); y en la sala de cata, Kasia Romanska, Carlos Moreno (O’Clock), Miguel Ángel Galán o Xavier Rubires (Bodegas Torres-Jean Leon), entre otros.
Y la experiencia en A Punto no se reduce a comprar libros o asistir a talleres. En su local se pueden celebrar cumpleaños. ¿Qué mejor que invitar a tus amigos a un curso de cocina o a una cata de vinos o gin tonics comentada? Y también organizan rutas gastronómicas para conocer mercados, tabernas centenarias y tiendas gourmet de Madrid y saborear la ciudad a fondo. Para 2011 la idea de estas cuatro emprendedoras es llevar a cabo estas actividades en otras ciudades de España.
En este link están las actividades programadas para este mes:  ACTIVIDADES ENERO

Dirección: calle Pelayo, 60. Madrid.
Teléfono: 917 021 041

Anuncios
  1. Has asistido a algún taller??? Yo me apunto a lo de los gin tonics, que buena idea!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: