artecisoria

Tanta, nueva aventura peruana

In Restaurantes on 22 diciembre, 2010 at 22:24

Tanta es la palabra que se utiliza en Perú para designar al pan. Y también es el nombre que eligió Gastón Acuario para su cadena de restaurantes peruanos que está en Perú, Chile, Bolivia, EE. UU. y que ahora llega a Madrid (Plaza del Perú, 1. www.tantamadrid.com). Fui atraída bajo la oferta de comida peruana a precio más asequible que Astrid & Gastón y he descubierto un sitio al que se puede volver de vez en cuando. Era la primera vez que probaba la comida peruana y pensé que me iba a sorprender más. Puede que la cocina fusión que practican cada vez más locales haga que el paladar esté más acostumbrado a nuevos sabores y nuevas cocinas y que haya perdido parte de su capacidad sorpresa, aunque eso no quiere decir que no se disfrute. Y en Tanta he disfrutado.

La carta está dividida en entrantes, cebiches, ensaladas, sanguches, arroces y pasta y platos principales. No es la creatividad lo que llama la atención, sino más bien una comida sencilla pero rica, que recoge de manera cuidada los sabores del otro lado del charco. Comenzamos la comida con una causa limeña, rellena de atún, aguacate, huevo y mayonesa casera. Muy buena. Este plato me trajo recuerdos de la ensaladilla rusa de toda la vida, aunque presentada de otra manera y con sabores poco habituales en este plato, como el aguacate. Continuamos con un cebiche (plato de pescado o marisco crudo adobado en zumo de limón o de naranja agria): tiradito criollo de bonito en leche de tigre cremosa al ají amarillo. Muy suave y rico. Aunque el pescado crudo suele echar para atrás a algunas personas, con los cebiches pasa como con el sushi, es cuestión de perderles el miedo para que empiecen a ser adictivos.
El siguiente plato me pareció realmente recomendable. Los ravioles sureños (rellenos de mariscos y bañados con salsa de chupe) estaban francamente deliciosos. Y prescindimos del postre (salvo el suspiro a la limeña, la carta era poco sorprendente) para dar una oportunidad al chaufa aeropuerto, un plato de arroz al wok con gambas, panceta, pollo, chipirones, brotes de soja, fideos crujientes y tortilla chifera. A pesar de este festival de ingredientes no era nada pesado ni cargante, pero tampoco para recordar, dejémoslo en un arroz correcto. Y quizá la nota menos positiva sea la de la carta de vinos: una selección bastante escasa con precios poco asequibles. 
Precio por persona: 30 euros con botella de vino y sin postre.

Tiradito criollo

Tiradito criollo

Arroz chaufa aeropuerto

Ravioles sureños

  1. Creo que por la Causa Limeña bien vale la pena probarlo…

  2. Oye, lo de la primera foto parece una hamburguesa de los Simpson :-P. Todavía no le he hincado el diente a la comida peruana así que, tomo nota. Gracias, San.

  3. Vane ya tengo una lista con nuevos peruanos que estoy deseando probar así que nos vamos juntas a hincarles el diente 😉

  4. Qué ricos los ravioles sureños… Yo también quiero conocer esa lista de nuevos peruanos. Y, claro, hincarles el diente.

  5. Qué bueno!!!! pues yo probé ahí la causa limeña y el arroz chaufa. Luego para compartir unas papas rellenas -muy buenas- y también probamos el plato típicamente peruano: la gallina al ají. Yo recomiendo el lugar, me gustó todo mucho.

Responder

