artecisoria

El cuento de la heladera feliz

In Noticias on 15 diciembre, 2010 at 20:32

Phaidon acaba de editar en español COCO, un libro en el que los diez maestros de la cocina mundial eligen a los que consideran los 100 mejores talentos que están llamados a ser sus sucesores. Estar en estas páginas supone dar un paso de gigante para muchos de ellos y obtener un reconocimiento y una repercusión mediática que vale su peso en oro.

Por supuesto, hay nombres muy conocidos ya, como el de Eneko Atxa (Azurmendi) o el de Dani García (Calima) pero también algunos desconocidos, sobre todo en nuestro país, en los que merece la pena detenerse.

Es el caso de Kitty Travers. Ella no dirige su propio restaurante ni aparece en la Guía Michelin sino que vende helados en una furgoneta. Los helados los hace en su piso (tiene un congelador en su habitación) y los vende durante el verano en los mercados de granjeros que cada vez tienen más adeptos. Lo suyo es artesanía pura y pasión por lo que hace. Se enamoró de los helados en Francia, donde trabajaba como camarera en el hotel Hilton de Cannes, y los fines de semana aprovechaba para acercarse a Italia y conocer nuevos sabores, texturas, formas… encontró un mundo por descubrir. Precisamente en Sicilia se estaba comiendo un helado cuando un camarero le comentó que había recibido una carta muy simpática de una chica inglesa interesándose por sus helados. La chica no era otra que ella y ahí tuvo claro que quería ser heladera.
Tras formarse en el Institute of Culinary Education de Nueva York y trabajar en la carta de postres del restaurante Henderson, ahora disfruta eligiendo cuidadosamente los mejores ingredientes para hacer las delicias de los demás con helados como el de higo o el de frambuesas aunque una de sus recetas estrellas es el Mini-Milk de calabaza.
¿La clave de su éxito? En el diario británico The Guardian aseguraba que “creo que es porque mis helados no llevan sirope de glucosa, leche en polvo o dextrosa. Su sabor es muy refrescante y sabroso…y ¡puedes comer mucho!”

Kitty Travers con su furgoneta

Anuncios
  1. Qué historia más buena. ¿Quién es el cocinero que la ha recomendado en el libro?

  2. Ha sido Fergus Henderson, un cocinero inglés dueño del restaurante St John que trabajó con ella. Se le conoce por su especial habilidad con las asaduras y lo que aquí llamaríamos casquería. En 1999 publicó un libro bastante famoso en Inglaterra: “Nose to Tail Eating: A Kind of British Cooking”, con recetas para cocinar manitas de cerdo, riñones, tripas, etc.

  3. Gran historia, todos hemos querido ser alguna vez como Kitty Travers…

  4. Sabes David, yo creo que siempre estamos a tiempo de ser Kitty Travers…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: