artecisoria

Sierpes, para golosos

In Restaurantes, Tiendas on 19 noviembre, 2010 at 21:04

La calle Sierpes de Sevilla, que nace en la plaza de la Campana y desemboca en el ayuntamiento de la ciudad, a unos pasos de la plaza Nueva, tiene un arranque muy dulce, solo apto para golosos.

Los números 1 y 3 están ocupados por la confitería La Campana, un lugar con mucha historia. La fundó en 1885 Antonio Hernández Merino y pronto se convirtió en punto de encuentro de los sevillanos. Su terraza, situada en plena plaza, no entiende de estaciones y se abarrota en invierno y en verano. Dentro aún se aprecia su primigenia decoración modernista y en sus mostradores lucen tartaletas de manzana (delicioso el contraste entre la masa crujiente y la ternura de la manzana y la crema), ingleses y cervantinas (pasteles hechos a base de huevo), palmeras de azúcar glass y chocolate, tartas de frutas, pastel de queso, muffins, chocolates y helados artesanos… No hay ninguna pega que poner a unos escaparates que le hacen a uno entrar olvidando cualquier promesa con la báscula, eso sí, hay que abstraerse de algunos camareros que no brillan por su amabilidad y no se cortan a la hora de gritar al compañero.

Por si no ha tenido bastante dosis de azúcar, justo enfrente, compitiendo o completando, según se mire, está La Cure Gourmande, una tienda de dulces a la francesa llena de colores que hace perder el sentido. Hay bombones, chocolates, olivas de chocolates, caramelos de mil tipos como los choupettes, los famosos calissons, galletas artesanales… Y lo que tiene esta tienda es que si no le hace picar a uno por los dulces, lo consigue por las preciosas cajitas en las que se venden. Un sitio apto para golosos y compradores compulsivos.

Anuncios
  1. ¿Sabes que mi hermana vivía en la calle Sierpes?
    Es una zona con mucho encanto, me perdí esta confitería, sin duda un lugar para ir. Gracias por la información y felicidades por el blog!
    Mónica

  2. Desde luego, tiene una pinta buenísima. ¿Probaste las tartaletas de manzana? Qué rico todo!

  3. Sí, sí, probé la tartaleta y estaba francamente deliciosa, recomendable 100%.

  4. La próxima vez que vaya a Sevilla no me pierdo una meriendita en la calle Sierpes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: