artecisoria

Turrones 2.0

In Tiendas on 11 octubre, 2010 at 9:23

Twitter, Facebook, un blog, una página web, correo electrónico… Fabián, ingeniero y profesor de telecomunicaciones, lo tuvo claro hace unos años. Internet y las redes sociales tenían que ser la piedra angular para que la empresa familiar turronera de la que él formaba parte se modernizara y ganara clientes. Desde su época de estudiante en la universidad, Fabián aprovechaba para vender turrón entre sus compañeros y profesores, pero se dio cuenta de que ir con el catálogo a cuestas, las hojas de pedido, etc. era bastante más lioso que colgar en internet un muestrario con todos los productos que la empresa ofertaba.

El hecho de dirigirse al entorno universitario, donde todo el mundo disponía de internet, facilitó la tarea y así nació su primera web, estática y sin posibilidad de interacción pero muy útil. A sus padres y abuelos les costó entender esto del comercio electrónico pero le dejaron hacer y Fabián no les ha defraudado.

De eso hace ya casi diez años. Aquella primera web se ha modernizado y www.turronesydulces.com ya permite hacer pedidos. Fabián ha hecho que la empresa, conocida como los Lopetes en Jijona, se apunte al carro de las redes sociales: están en Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, y en su página web disponen de blog. Es una delicia navegar por esta página: cuesta decidirse entre los clásicos turrones de Jijona o Alicante o decantarse por propuestas más modernas y originales, como el turrón para untar o el turrón líquido para hacer helado, o un tesoro gastronómico como el turrón a la piedra artesano, que se sirve en una caja de madera y antiguamente solo se elaboraba para los propios trabajadores de la fábrica.

Me cuenta Fabián que el salto cualitativo lo dieron en 2009 con el auge de las redes sociales y el boca a boca que éstas propician. En estas fechas, y a punto de estrenar nuevo diseño para la web, comienza su ajetreo. Es la época en la que empiezan a llegar pedidos de cara a las Navidades. Y la clave para que todo salga bien es la previsión, porque no es difícil que se acabe el stock, pues sirven pedidos a toda España y a Europa. Y si reciben una petición de cualquier otra parte del mundo, también la estudian. Le pido que me haga una recomendación para quienes decidan hacer un pedido en su web, y no duda en hablarme de la joya de la corona. Se trata del mazapán relleno de chocolate líquido, un producto que solo hacen ellos y que están en el top 5 de los más vendidos. No dudo en que tiene que saber a gloria y le deseo un buen año de ventas. Por cierto, la fábrica se puede visitar.

Datos prácticos:

Tel.: 617 21 96 46

E-mail: Jijona@turronesydulces.com

Anuncios
  1. la última foto es la que pertenece al mazapán relleno de chocolate???

  2. Me ha encantado. Muchas gracias por mencionarnos y por tu tiempo. Estáis invitados a visitarnos en nuestro pueblo, Jijona, así que cuando estéis por Alicante llamadnos!
    Mucha suerte con el blog!

    @Mandarina: sí, son los suspiros de chocolate.

  3. Y han notado que la web les ha ayudado con las ventas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: